바르셀로나 한글학교

ene 27

설날 놀이 행사 / Evento de Juegos de Seollal

Actualizado: feb 1

해마다 학교에서는 설날을 맞이하여 설날에 관한 영상을 보고 설날전통놀이를 체험하는 수업으로 한국을 알아가는 수업을 진행합니다.

설날놀이행사는 유,초등,한국어반도 같이 놀이를 진행하며 학생들이 부모님께 먼저 세배를 한 후 놀이를 시작합니다.

2월 10일 토요일 일정

1. 1교시: 교실

설날에 관한 영상 보기와 놀이에 관한 설명

2. 2,3교시:체육실 (아래층)

•한복 패션쇼 및 세배:11시 시작

참여를 원하시는 부모님들께서는 체육실에 모임

•전통놀이

윷놀이,제기,투호,공기,딱지,팽이,고무

줄,칠교 놀이

•의상:한복 입기

한복이 없는 학생들은 학교 티셔츠 입기

•한복 대여함

1)남아 한복:4세 -6세(3벌)

여아 한복:5-8세(2벌)

성인용( 남,여 1벌 씩)

2)대여 받기를 원하는 학생들은 행사

후 세탁하여 반납할 것

3)한복 신청자

행정교사에게 신청(3층)

3. 한국어반

'떡국 시식(설날 음식)'을 원하는 학생들은 각 교사에게 2월 3일까지 신청하기(개인 부담)

4. 학부모,유,초등반 학생

행사 후 도시락을 신청한 학부모님들은 1층(식당)에서 식사 가능(개인 부담)

Cada año, en la escuela, celebramos el Seollal (Año Nuevo Lunar) con una clase especial en la que vemos videos relacionados y participamos en la experiencia de juegos tradicionales de esta festividad, explorando así la cultura coreana.

El evento involucra a estudiantes de preescolar, primaria y clases de adultos, quienes comienzan saludando a sus padres con reverencias antes de iniciar los juegos.

Calendario del día 10 de febrero

1ª hora: En las clases

• Ver videos sobre el Seollal y recibir explicaciones sobre los juegos.

2ª y 3ª hora: Gimnasio (planta inferior)

• Desfile de moda con hanboks (vestimenta tradicional de Corea) y saludo de reverencia (11AM)

• Juegos tradicionales como yutnori, jegichagi, tuho, gong-gi, ddakji, paeng-i, y chilgyo noli.

• Vestimenta: Usar hanbok. Los estudiantes que no tengan hanbok pueden usar la camiseta de la escuela.

• Alquiler de hanboks:

Hanboks para niños: 4-6 años (3 conjuntos)

• Los interesados en alquilar un hanbok deben solicitarlo al responsable de administración (3ª planta).

• Los estudiantes que deseen alquilar ten en cuenta que tiene que devolver los hanboks lavados.

Clase de coreano

• Los estudiantes interesados en probar la "sopa de tteokguk (comida del Año Nuevo Lunar)" deben solicitarlo a sus respectivos maestros antes del 3 de febrero (a cargo personal).

Padres, estudiantes de preescolar y primaria

• Los padres que hayan solicitado dosirak (almuerzos para llevar) después del evento podrán disfrutar de su comida en el comedor del primer piso (a cargo personal).