• Foto del escritor바르셀로나 한글학교

유럽 교사 연수 (휴교, 5월 11일) / Formación de Profesores en Europa (Día libre de clases, 11/05)

안녕하세요.

올해 19회 '유럽교사연수'를 바르셀로나에서 개최하게 됩니다. 해마다 유럽의 한글학교 교사들이 모여 연수를 통해 많은 것을 배우며 또한 여러 곳의 교사들과 소통하여 교육의 정보를 서로 공유하고 있습니다.

해마다 몇 몇의 교사들이 참석을 하였고 올해는 처음으로 바르셀로나에서 개최하게 되어 한글학교 모든 교직원이 연수에 참여함으로 부득이하게도 5월 11일은 휴교를 하고 대체 수업을 6월 29일로 하게 되니 그 점 양해 바랍니다.

많은 학생들이 6월 말이면 한국 방문 및 지방으로 이동하는 학생들이 많아 학생들의 많은 참여를 위해 종강식은 6월 22일에 진행하며 종강식 순서에는 학생들의 발표와 상장 수여(개근,정근,우수,작품,장학생)도 있습니다.

6월 29일의 수업은 각 반 상황을 고려하여 담당교사의 주관하에 대면 또는 비대면으로 수업 진행하게 됩니다.

감사합니다.

한글학교장 올림

Buenas,

Este año se llevará a cabo la 19ª edición de la "Formación de Profesores en Europa" en Barcelona. Cada año, los profesores de las escuelas de coreano en Europa se reúnen para aprender mucho a través de la formación y también para comunicarse con otros profesores, compartiendo información educativa entre sí.

Algunos profesores han asistido cada año y este año, por primera vez, se llevará a cabo en Barcelona, lo que requiere la participación de todos los miembros del personal de la escuela de coreano en la formación. Por lo tanto, el 11 de mayo será un día de descanso y las clases se reemplazarán el 29 de junio. Les pedimos su comprensión al respecto.

Dado que muchos estudiantes visitan Corea o se trasladan a otras regiones a fines de junio, la ceremonia de clausura se llevará a cabo el 22 de junio para permitir una mayor participación de los estudiantes. La ceremonia de clausura incluirá presentaciones de los estudiantes y la entrega de premios (asistencia perfecta, excelencia, obras destacadas, becas, entre otros).

Las clases del 29 de junio se llevarán a cabo de forma presencial o virtual, según la situación de cada grupo, bajo la supervisión del profesor correspondiente.

Gracias.

La directora del colegio coreano de Barcelona