• 바르셀로나 한글학교

Korea Fest BCN



La muestra de cine, que tendrá lugar en los Boliche Cinemes del 7 al 11 de julio, presenta su cartel además de las películas de inauguración y de clausura. El Korea Fest BCN nace como una muestra de cine que abarca desde las propuestas más independientes hasta las grandes producciones coreanas. La versión en blanco y negro de Parásitos de Bong Joon-ho será la encargada de inaugurar el evento que se clausurará con una de las cintas independientes más avaladas del año, Lucky Chan-sil. Las entradas para el certamen se pondrán a la venta próximamente. Organizado por CineAsia y Boliche Cinemes, con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid, el Consulado de Corea en Barcelona y el Seoul Independent Film Festival (SIFF), el Korea Fest BCN nace como una muestra de cine que pretende dar una visión global del cine que se realiza en Corea del Sur. Desde el cine más independiente, con algunas obras que han triunfado en festivales de cine internacionales (Busan, San Sebastián, Róterdam), hasta el cine más comercial, grandes blockbusters aupados por la taquilla del país. La muestra culmina los actos de celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea que tuvo lugar el año pasado, y tiene como objetivo estrechar los lazos entre ambos países. Además de las quince películas que conforman la programación, y que desvelaremos próximamente, el Korea Fest BCN ofrecerá diferentes actividades paralelas, algunas de ellas en colaboración con Korea en Barcelona:

  • Escritura en hangul (alfabeto coreano) de los nombres de los espectadores.

  • Muestra de carteles de cine de la Nueva Ola coreana.

  • Exposición de objetos tradicionales coreanos.

  • Presentaciones, sorteos y cinefórums al finalizar algunas de las proyecciones.

  • Se contará también con la implicación de algunos restaurantes coreanos de la ciudad de Barcelona: el espectador que acuda a la muestra podrá desplazarse a estos restaurantes y degustar platos coreanos con un descuento especial mostrando la entrada del cine.

“Parásitos” en blanco y negro inaugurará la muestra Si hace un año la cinematografía coreana se coronaba en los Premios Oscar® con la producción de Bong Joon-ho, Parásitos, que se alzó con cuatro estatuillas incluyendo la de mejor película, director, guion y película de habla no inglesa, el Korea Fest Bcn ha querido rendirle homenaje con la proyección en la Gala inaugural de la versión en blanco y negro de Parásitos, que el director realizó antes de presentar la película en color en el Festival de cine de Cannes, y que se proyectará en la que será su premier catalana. Y de un premio a otro. Este año los Oscar® han reconocido por primera vez el trabajo de una actriz coreana, la veterana Youn Yuh-jung, por su interpretación en la película independiente americana Minari. La actriz forma parte del elenco del film que clausurará el Korea Fest BCN el domingo 11 de julio, Lucky Chan-sil. La película está dirigida por la realizadora Kim Cho-hee, que antes de debutar en la dirección colaboró con el maestro Hong Sang-soo, en la producción de diez de sus obras. Lucky Chan-sil es una deliciosa comedia fantástica que se ha convertido en la película independiente del año 2020 tras los premios conseguidos en el Festival de Busan, en los Windflower Awards, y los seis premios obtenidos en los Buil Film Awards. El Korea Fest BCN, ofrecerá precios populares y abonos para diferentes sesiones. Las entradas se pondrán a la venta de manera online próximamente en la web de los Boliches Cinema, además de poder adquirirlas en la taquilla del cine. El Korea Fest BCN cumplirá con las medidas sanitarias y de seguridad, así como con el aforo que marquen las autoridades sanitarias en el momento de celebración de la muestra.

Más información: www.bolichecinemes.cat, y www.cineasiaonline.com Mail y persona de contacto: Gloria Fernández / cineasia@cineasia.net