• Foto del escritor바르셀로나 한글학교

코로나 비상사태로 인한 학교 상황 | Estado escolar causadas por coronavirus

Actualizado: 21 nov 2020

한글학교는 코로나 비상사태로 3월부터 현재까지 휴교한 상황이며 이동제한령이 끝나더라도 바로 수업을 시작하기에는 무리가 있습니다.

한글학교에서 사용 중인 현지 학교도 휴교 중이지만, 계속적으로 월세는 지급해야 될 상황이라

학교의 상황을 모든 학생과 학부모님들께 공지합니다. 학교 교사의 급여는 10%, 그 외 교사진은 20%를 삭감한 상태입니다.

경제적으로도 힘든 시기이기에 학교에서는 모든 학생이 온라인이나 그 외 수업에 동참하기를 원하는 바

학생들의 3학기 회비를 50% 인하하여 가능한 한 모든 학생이 수업을 받을 수 있도록 합니다.

내년도 새 학기의 시작만 기다리기에는 학습 진행에 무리가 있다고 보고 3학기의 수업을 진행하며

배운 것을 잊어버리지 않고 복습을 위주로 수업을 진행하고자 하니 모든 학생의 동참을 부탁드립니다.

한글 학교장

신정아 배상

El Colegio coreano(CCB) ha estado cerradas desde marzo hasta el presente debido a una emergencia de la corona virus, y no es razonable comenzar las clases de inmediato, incluso si acaba el estado de alarma.

Las escuelas locales en uso en CCB también están cerradas, pero el alquiler mensual aún se debe, por lo que la escuela se notifica a todos los estudiantes y padres.

Los salarios de los profesores de escuela se reducen en un 10%, y otros profesores asistentes se reducen en un 20%.

Aunque es un momento económicamente difícil, la escuela quiere que todos los estudiantes participen en clases en línea u otras, o sea reducimos la matricula del estudiante para el tercer semestre en un 50%. (60euros).

Además dado que queda bastante tiempo para comenzar de nuevo en el nuevo semestre el próximo año(2020/21), nos gustaría pedir a todos los estudiantes que se unan a nosotros, ya que queremos llevar a cabo lecciones basadas en la revisión sin olvidar lo que hemos aprendido a través de las clases en el tercer semestre.

Saludos cordiales

Jeong-a Shin